Publicado el 19 de noviembre, 2019

Presidente Piñera designa a Pedro Pizarro como nuevo subsecretario de Previsión Social

Autor:

Sebastián Edwards

El abogado de la Universidad Católica se desempeñaba en la actualidad como vicepresidente de Renovación Nacional. Pizarro ocupará el antiguo cargo de la hoy ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera  designó a Pedro Pizarro Cañas como nuevo Subsecretario de Previsión Social, en reemplazo de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

Pizarro es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster en Dirección y Gestión Tributaria por la Universidad Adolfo Ibáñez (2008). Se ha especializado en asesoría corporativa en materias tributarias y como abogado litigante en causas comerciales, civiles y tributarias. Hasta ahora se desempeñaba como abogado de Guerrero y Cía, y formaba parte de la mesa técnica que asesora al Gobierno en la búsqueda de una legislación laboral y calidad de vida. Actualmente se desempeñaba como vicepresidente de Renovación Nacional.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Trabajo, Pizarro tendrá como principal misión trabajar coordinadamente con la ministra Zaldívar para llevar adelante la Agenda Social impulsada por el Gobierno con proyectos como la Reforma de Pensiones y el Ingreso Mínimo Garantizado, los que van a impactar significativamente la vida de los trabajadores de nuestro país.

Además, durante esta jornada el Mandatario nombró a Álvaro Pillado (UDI) como el nuevo subsecretario de Bienes Nacionales, quien se desempeñaba como director de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Pillado es abogado de la Universidad de Concepción, quien luego ejerció como subdirector del Instituto Nacional de la Juventud, además asesorías en el Senado

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

05 Dic