Publicado el 14 de septiembre, 2018

Presidente Piñera designa a Fernando Massú como nuevo vicepresidente de ENAP

Autor:

Sebastián Edwards

El ingeniero comercial llega en reemplazo de Gonzalo de la Carrera, luego de que la Superintendencia de Medio Ambiente formulara cargos en contra de la estatal por la contaminación que afecta a Quintero y Puchuncaví.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera designó a Fernando Massú como el nuevo vicepresidente de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en donde tendrá que enfrentar el escenario que atraviesa la zona de Quintero y Puchuncaví debido a una emergencia ambiental que ya se extiende por casi un mes.

Massú llega en reemplazo de Gonzalo de la Carrera, quien renunció al puesto luego de que la Superintendencia de Medio Ambiente formulara cargos en contra de la estatal por la emanación de gases contaminantes que afectaron en la salud de más de 350 personas.

El nuevo vicepresidente es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, con estudios en Professional Manegment en Harvard y experiencia en el sector financiero y la banca.

Además, entre los años 2012 y 2016 fue Gerente General de Corpbanca. Actualmente se desempeña como presidente del directorio de BGT Pactual y de la Polla Chilena de la Beneficencia.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más