Publicado el 11 de julio, 2019

Presidente Piñera defiende decreto que permite a las FF.AA. combatir el narcotráfico en las fronteras

Autor:

Sebastián Edwards

A través de un comunicado, el Mandatario respondió a las críticas y entregó los detalles de las razones que lo llevaron a anunciar este decreto.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, defendió durante esta jornada el decreto que firmó ayer, el cual otorga mayores facultades a las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico en la frontera.

Por medio de un comunicado, señaló que «vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para evitar que la droga, que mata, que destruye, sigue envenenando a nuestros niños, a nuestros jóvenes, siga llegando a nuestras escuelas, colegios, barrios, hogares, para eso es fundamental usar todos los fundamentos que nos otorga la ley».

En la misma línea, agregó que «como Presidente de Chile tengo no solo el derecho, tengo la obligación de luchar con toda la fuerza de nuestra voluntad, con todo el rigor de la ley y con todos los instrumentos e instituciones que puedan aportar para ganarle la batalla a la droga, al narcotráfico».

En ese sentido, afirmó que «por esto, tomé esta decisión, basado también en razones muy poderosas; el consumo de drogas en nuestro país está creciendo, los niños y jóvenes chilenos están en el primer lugar en el consumo de drogas de marihuana, pastabase y ese es un lugar que no queremos mantener».

«La producción de drogas en dos países limítrofes como Perú y Bolivia con los cuales tenemos extensas fronteras -y en Colombia- está llegando a niveles récord. Sabemos que esa droga usa a Chile como puerto de tránsito para llegar a otros países del mundo o para abastecer el consumo local», sostuvo el Mandatario.

Asimismo, subrayó que «la incautación de drogas en nuestro país sigue siendo muy significativa, lo cual muestra que hay un tráfico de drogas y que gran parte de ese tráfico de drogas entra a nuestro país por las fronteras del norte. Chile tiene una frontera del norte vulnerable al narcotráfico y el crimen organizado».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más