Publicado el 28 de enero, 2020

Presidente Piñera decreta estado de catástrofe en Atacama por aluviones

Autor:

Sebastián Edwards

Al llegar a la región afectada junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el Mandatario señaló que se adoptó esta decisión «para poder disponer de todos los recursos y facilidades para ayudar a los damnificados y proteger las vidas y propiedades de las personas».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, llegó a la región de Atacama a la zona de Alto del Carmen, la cual se ha visto afectada por los aluviones y lluvias que han dejado el saldo de un fallecido hasta el momento.

Al llegar, el Mandatario señaló que «es posible que siga lloviendo, y por eso vamos a tomar medidas especiales. Por eso, quiero anunciar que vamos a decretar Estado de Catástrofe en estas comunas para poder disponer de todos los recursos y facilidades para ayudar a los damnificados y para proteger las vidas y las propiedades de las personas de esta región».

Las comunas que contarán con esta medida son Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y Alto del Carmen.

«Los ríos Copiapó, Huasco, El Salado, han tenido aumento muy significativo de caudal, y eso se ha traducido en aluviones e inundaciones», sostuvo el Jefe de Estado.

Ahora participará en una reunión del Comité Operativo de Emergencias para analizar y coordinar las distintas tareas que permitan enfrentar la emergencia.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

15 Feb