Publicado el 14 de noviembre, 2018

Presidente Piñera de gira en Asia: Aborda contingencia económica con Vladimir Putin y directora del FMI

Autor:

Sebastián Edwards

Si bien no hubo una cita protocolar y bilateral, el Mandatario sostuvo una breve conversación con el gobernante ruso en la cena de la cumbre ASEAN en Singapur.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana se dio a conocer la información de que el Presidente Sebastián Piñera no se reuniría con el Mandatario ruso Vladimir Putin en Singapur.

Sin embargo, ambos jefes de Estado cruzaron unas palabras en la cena de la cumbre ASEAN, en la que, según Piñera, «logramos conversar sobre los temas que interesan a todos los países del mundo». Y agregó que «pudimos tratar los grandes temas que no solamente afectan al mundo porque Chile siendo un país tan abierto y tan integrado depende mucho de la salud y de la buena marcha de la economía mundial».

Por otro lado, conversó con la directora del Fondo Monetario Internacional, recalcando que «este año 2018 vamos a cumplir todas nuestras metas. La economía va a crecer en torno al 4%, más del doble que el año anterior, vamos a crear 160.000 nuevos empleos con contrato, con previsión social y con estabilidad».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más