Publicado el 29 de mayo, 2020

Presidente Piñera da inicio al pago del Ingreso Mínimo Garantizado

Autor:

Sebastián Edwards

El beneficio consiste en una ayuda económica de hasta 59.200 pesos, con el fin de que nadie con jornada laboral completa gane menos de 300 mil pesos líquidos a fin de mes. Este primer pago corresponde a quienes postularon entre el 15 de abril y el 12 de mayo. El monto recibido depende del sueldo bruto del trabajador beneficiado.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dio inicio al pago del Ingreso Mínimo Garantizado.

El beneficio consiste en una ayuda económica de hasta 59.200 pesos, con el fin de que nadie con jornada laboral completa gane menos de 300 mil pesos líquidos a fin de mes. Este primer pago corresponde a quienes postularon entre el 15 de abril y el 12 de mayo y el monto recibido depende del sueldo bruto del trabajador beneficiado.

Para conocer el estado de la postulación al beneficio, los interesados deben ingresar a la página web www.ingresominimo.cl  y rellenar con sus datos o bien con la clave única entregada por el Registro Civil.

En medio del anuncio, el Mandatario reforzó el llamado al autocuidado en esta crisis y señaló que «necesitamos el compromiso y la responsabilidad de todos, de cuidarse a ustedes mismos y a los demás, por eso pido una vez más que se respeten las normas de las cuarentenas y no caigamos en conductas irresponsables».

Sobre la convocatoria para un acuerdo nacional dijo: «Le solicito a todas las fuerzas políticas a que a través del diálogo y la buena voluntad, logremos un acuerdo por la protección y por la reactivación», afirmó. Y agregó: «el acuerdo que hemos propuesto a nuestro país es para llegar a un acuerdo de cómo fortalecer la red de protección social, y proteger mejor a nuestros compatriotas, también lograr un acuerdo para potenciar la reactivación de empleo, de los salarios, y la reactivación de nuestra economía».

En ese sentido, aseguró que «cuando esta pandemia empiece a aflojar vamos a tener una economía muy debilitada, muy golpeada, y vamos a necesitar impulsarla con mucha fuerza en beneficio de las familias chilenas».

«La colaboración, la buena voluntad y los acuerdos son el mejor camino para poder superar esta pandemia y recuperar nuestras vidas», puntualizó el Jefe de Estado.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

10 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete