Publicado el 22 de mayo, 2020

Presidente Piñera da inicio a la entrega de cajas de alimentos en las comunas de Santiago, Estación Central y Quinta Normal

Autor:

Trinidad Morel

El Mandatario señaló que el fin de semana la entrega se extenderá a unas 32 comunas de la RM y también en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Biobío.»Vamos a dar inicio a la repartición de cajas de alimentos, cuyo objetivo es lograr entregar 2,5 millones de estas a las familias vulnerables y de clase media más necesitadas».

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y por los alcaldes de Santiago, Estación Central y Quinta Normal, puso en marcha la campaña “Alimentos para Chile”, que se encuentra dentro del Plan de Protección Social que ha creado el gobierno por la pandemia.

Las cajas contienen 35 productos, de los cuales 33 son alimentos como legumbres, fideos, leche, azúcar, tarros en conserva y aceite. Además, se agregaron 2 productos de limpieza, como detergentes y jabones, los cuales serán entregados por separado. «Puede que falten muchos productos en esta canasta», sostuvo el Mandatario, pero aseguró que «no sobra ninguno, porque nos hemos centrado en los elementos más esenciales».

El Mandatario aseguró que ya se cuenta con 500 mil cajas de alimento comprometidas con orden de compra y 500 mil unidades estarán listas en los próximos días y así, se asegura la entrega progresiva de la más de 2 millones de cajas de víveres que tienen el objetivo de ayudar al 70% de los hogares más vulnerables y de clase media vulnerable que se encuentren en cuarentena dentro de la región.

«Ojalá esta canasta, que no es la solución a todos los problemas, sea un alivio», dijo el Presidente que tuvo como telón de fondo camiones cargados listos para salir a las comunas. «Vamos a priorizar a las familias con adultos mayores, enfermos crónicos, que estén cuarentena», subrayó. Además, señaló que frente a las diversas críticas, se queda «con aquellos que con actitud generosa están colaborando para que esta campaña llegue a los que lo necesitan». 

«Esto es solo el comienzo», destacó el Jefe de Estado, y agregó que «durante el fin de semana lo vamos a extender a cerca de 32 comunas en la RM, para después continuar con el resto de las comunas de la capital y de las regiones del país». 

Con esto, el Presidente Piñera, afirmó que «hoy en dia más de 10 millones de chilenos están siendo  ayudados, están recibiendo un aporte de la Red de Protección Social», y agregó que esta nueva campaña «significa un esfuerzo gigantesco, por eso hemos tenido que recurrir a la ayuda de todos».  
En esta primera etapa del plan «Alimentos para Chile», el Mandatario agradeció en forma especial a los gobiernos regionales, a los municipios, las intendencias y gobernaciones, a las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, la ONEMI y a «un verdadero ejército de voluntarios, de manos invisibles que están trabajando para ayudar a los chilenos que más lo necesitan». Asimismo, agregó en sus agradecimientos también al sector privado, recalcando que esto «nos compromete a todos» 
Finalmente, el Presidente Piñera explicó que «estas canastas van a ser entregadas directamente en los hogares, sin necesidad que los beneficiarios salgan de sus casas», con la finalidad de resguardar al máximo de la población y evitar que se expongan al virus.
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA