Publicado el 10 de abril, 2020

Presidente Piñera: «Cumpliremos con los chilenos: si requieren un respirador lo van a tener»

Autor:

Trinidad Morel

El Mandatario señaló que «no hay ningún triunfalismo en la actitud del gobierno» en la estrategia del Ejecutivo para enfrentar la pandemia. Junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y al titular de la cartera de Defensa, Alberto Espina, inspeccionó operaciones de apoyo de las Fuerzas Armadas por el Covid-19.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Después de inspeccionar las naves que ha dispuesto la Fuerza Aérea de Chile (FACH) para el traslado de pacientes afectados por Covid-19 y de insumos médicos por todo el país, el Presidente Sebastián Piñera, señaló: «Quiero asegurarle a todos mis compatriotas que hemos trabajado, nos hemos preparado para que toda persona que requiera atención médica, que requiera hospitalización y un ventilador mecánico, lo va a tener». 

«No hay ningún triunfalismo en la actitud del gobierno», afirmó el Mandatario. Comenzó sus palabras diciendo que «estamos enfrentando el mayor desafío que haya enfrentado Chile en su historia en materia sanitaria». Y recalcó que «tampoco queremos caer en este alarmismo o estas proyecciones catastróficas que algunos están difundiendo». Y señaló que las autoridades saben «exactamente» cuántas camas críticas hay en los hospitales públicos y privados, y que se han tomado medidas muy anticipadas.

Asimismo, respecto al acatamiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía, el Jefe de Estado apuntó que «desgraciadamente, si bien la inmensa mayoría de los chilenos ha colaborado con compromiso y con generosidad, hay algunos que se sienten por encima de la ley y que, no solamente arriesgan sus propias vidas, sino que ponen en riesgo la vida de los demás».

Respecto a esto a estas personas, el Mandatario aseguró que «quiero ser muy claro: Los estamos identificando y los vamos a sancionar con todo el rigor de la ley», destacando que las Fuerzas Armadas (FF.AA) están colaborando en todo lo que pueden para lograr un normal desarrollo de la vida de los chilenos. «Para estos efectos, las FF.AA han dispuesto de 41 mil efectivos y han provisto 700 camas hospitalarias para fortalecer la red de la salud», afirmó el Presidente Piñera.

«El desafío y la carga de trabajo han sido inmensos, y van a seguir siendo inmensos. Nosotros hemos proyectado que el momento más álgido de esta pandemia probablemente se va a producir a fines de abril y comienzos de mayo, por lo tanto, nadie debe bajar los brazos», afirmó el mandatario al final de sus declaraciones.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete