Publicado el 18 de junio, 2019

Presidente Piñera convoca a líderes de Chile Vamos a una reunión en medio de tensiones políticas tras cambio de gabinete

Autor:

Sebastián Edwards

La cita tendrá lugar mañana a las 13 horas  y contará con la presencia de Mario Desbordes (RN), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Hernán Larraín Matte (Evópoli) y Hugo Ortiz de Filipi (PRI).

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En medio de las tensiones que han surgido en Chile Vamos tras el cambio de gabinete, el Presidente Sebastián Piñera convocó para mañana a las 13 horas en el Palacio de La Moneda a los timoneles de la colectividad.

Esta reunión surge luego de que durante esta mañana los líderes de las bancadas de Chile Vamos sostuvieran una reunión con los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, en un encuentro marcado por establecer una coordinación legislativa con el fin de sacar adelante las reformas impulsadas por el Ejecutivo.

La cita contará con la presencia de Mario Desbordes (RN), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Hernán Larraín Matte (Evópoli) y Hugo Ortiz de Filipi (PRI).

Las relaciones entre la UDI y RN se han visto crispadas, luego de que el gremialismo acusara que se vieron «castigados» tras las modificaciones el gabinete, tras el ingreso de dos RN, Teodoro Ribera a Cancillería y Juan Carlos Jobet a Energía. 

Por su parte, desde RN respondieron las críticas, lo que produjo un enfrentamiento entre el presidente del partido, Mario Desbordes, y el senador UDI, Víctor Pérez. 

Según consignó Radio BioBío, se espera que el mandatario pueda señalar a los partidos qué cambios de subsecretarios se realizarán, los cuales podrán “equilibrar” nuevamente la participación de todos en el Gobierno.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más