Publicado el 13 de junio, 2019

Presidente Piñera convoca a las 12:30 a sus ministros para cambio de gabinete

Autor:

Sebastián Edwards

Esto luego de la reunión concretada junto a los secretarios de Estado a las 08:30 en el Palacio de La Moneda.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera convocó a sus ministros al mediodía de este jueves, ad portas del cambio de gabinete y los ajustes que prepara el gobierno en las distintas carteras.

A las 08:30 el Mandatario se reunió junto a sus ministros del comité político, otra señal más de que un ajuste ministerial en La Moneda es inminente.

El anuncio del Jefe de Estado será una hora después de la entrega de los resultados de la encuesta CEP, la que funcionará como balanza en la evaluación del gabinete. Los datos se entregarán a partir de las 11 horas y comprenden a las consultas realizadas entre el 26 y 3 de junio. El encargado de entregar los resultados será Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública.

El Mandatario tenía agendada una actividad a las 10:30 horas en Maipú. Sin embargo, ésta fue suspendida y hace unos minutos se informó sobre una nueva actividad que fue suspendida. Se trataba del lanzamiento de la Superintendencia de Educación Superior, el cual se iba a realizar esta mañana en la Biblioteca Nacional y se había anunciado la asistencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Frente a esto, y previo a una jornada clave para le gobierno, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que «yo sigo trabajando mientras tenga la confianza del Presidente».

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más