Publicado el 02 de octubre, 2019

Presidente Piñera convoca a consejo de gabinete para mañana a las 18:30

Autor:

Sebastián Edwards

Esta reunión se realizará en el Palacio de La Moneda tras la fallida acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera encabezará mañana un nuevo consejo de gabinete, a solo dos días de que la Cámara de Diputados rechazara la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Esta será la cuarta cita del año entre el Mandatario y sus ministros, la que se llevará a cabo a las 18:30 en el Palacio de La Moneda.

Se espera que se traten las rioridades y Ejecución Presupuesto 2020; la evaluación Avances de la Agenda de Aceleración y Reimpulso Económico; la revisión de los Avances del Plan para Combatir la Sequía; y la revisión Rol de los Ministerios en las Cumbres APEC y COP25.

Además, y según consigna La Tercera, hay dos secretarios de Estado que suenan para salir del gabinete y buscar un cargo en regiones: Felipe Ward (Bienes Nacionales) y Baldo Prokuriça (Minería).

Esta semana ha sido acontecida por el gobierno. Ayer se hablaba de que podría haber sido una jornada redonda por el gobierno, a excepción de la renuncia del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, acusado de haber amenazado a un fiscalizador municipal que lo multó por cometer una infracción a la ley del tránsito.

Sin embargo, ayer el  Ejecutivo tuvo dos buenas noticias. En la mañana, el Banco Central dio a conocer el Imacec de agosto, el cual mostró que la economía chilena creció en un 3,7% en el octavo mes, tendencia que esperan que se mantenga en septiembre.

La segunda noticia positiva fue el rechazo de la acusación constitucional en contra de la ministra Cubillos, la cual contó con 73 votos a favor, 77 en contra y 2 abstenciones. 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más