Publicado el 17 de junio, 2020

Presidente Piñera conversó con su homólogo argentino Alberto Fernández sobre la crisis de Covid-19

Autor:

Maolis Castro

Los mandatarios acordaron fortalecer la agenda bilateral para combatir la pandemia. Según informaron de Presidencia «analizaron, en profundidad, la situación del coronavirus en la región y coincidieron en la necesidad de profundizar la cooperación sanitaria recíproca entre ambos países y con otras naciones fronterizas».

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, conversó vía telefónica este miércoles con su homólogo argentino, Alberto Fernández, sobre la agenda bilateral, la pandemia de Covid-19 y el panorama de América Latina. «Analizaron, en profundidad, la situación del coronavirus en la región y coincidieron en la necesidad de profundizar la cooperación sanitaria recíproca entre ambos países y con otras naciones fronterizas«, indica un comunicado de prensa de la Presidencia de Chile.

Sobre la emergencia provocada por el coronavirus, los mandatarios abordaron planes de protección social y recuperación económica. De ahí que coincidieron en la importancia de fortalecer la «gobernanza internacional en el manejo de pandemia». Coincidieron en trabajar juntos, con sus respectivos ministros de Salud, en aspectos para combatir la Covid-19 con especial énfasis en la «detección temprana del virus».

Entre los temas conversados destacó la «necesidad de profundizar la integración energética y la interconexión en materia de telecomunicaciones, en virtud del Acuerdo de Liberalización Comercial que rige entre ambos países». También acordaron agilizar la «integración física en los pasos fronterizos, con sistemas migratorios y aduaneros simplificados».

Según el documento, los mandatarios expresaron su compromiso por fortalecer las relaciones bilaterales, «siempre guiados por la colaboración entre los dos países».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete