Publicado el 01 de mayo, 2019

Presidente Piñera conmemora día del Trabajador y destaca cifras de empleo

Autor:

Bastián Garcés

El Mandatario afirmó que «en los últimos doce meses la sociedad chilena fue capaz de crear 164 mil trabajos formales, una de las cifras más altas en nuestra historia». Además, señaló que la «brecha salarial entre hombres y mujeres no solamente disminuyó sino que alcanzó su nivel más bajo desde que se tienen registros».

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Todos los trabajadores de Chile vamos a tener que picar muchas piedras durante nuestras vidas, pero ojalá nunca sintamos que nuestra labor se limita a picar piedra. Ojalá siempre comprendamos que estamos construyendo nuestra propia Catedral de Colón», afirmó durante esta mañana el Presidente Sebastián Piñera durante la conmemoración del día del Trabajador.

En la ocasión el Mandatario destacó las cifras de empleo entregadas por el ministerio del Trabajo, las cuales aseguró que son «las cifras reales, no son encuestas». El Jefe de Estado señaló que «en los últimos doce meses la sociedad chilena fue capaz de crear 164 mil trabajos formales, una de las cifras más altas en nuestra historia«.

Sobre los empleos, el Presidente además destacó que la mayoría de ellos son trabajos estables, con contrato y protección civil y social, y que fueron creados en gran parte por pequeñas y medianas empresas, en regiones y que beneficiaron  a mujeres.

Además, el Mandatario subrayó que la «brecha salarial entre hombres y mujeres no solamente disminuyó sino que alcanzó su nivel más bajo desde que se tienen registros».

En materia de legislación laboral, Piñera remarcó que el gobierno ha avanzado «con mucha fuerza en establecer el derecho a la sala cuna universal», proyecto que busca «ampliar ese derecho a todas las mujeres trabajadoras chilenas», y el texto legal que busca «fomentar y proyectar el teletrabajo». Además, el Presidente destacó el proyecto de un nuevo Estatuto Laboral Docente, el el que tiene por objetivo «compatibilizar el mundo del trabajo con el mundo de los estudios, porque la legislación actual lo hace extraordinariamente difícil».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: