El Presidente Sebastián Piñera confirmó que visitará Paracas, Perú, para un encuentro con el Presidente Martín Vizcarra el próximo jueves 10 de octubre, instancia en la que además sostendrán una reunión de gabinete binacional.

Esta visita se da en medio de la fuerte crisis política que atraviesa ese país, luego de que el Mandatario decidiera disolver el Congreso, acción que fue catalogada por diputados fujimoristas como un intento de «golpe de Estado».

Ante esto, se nombró a una Presidenta Encargada, Mercedes Aráoz, quien renunció porque, según ella,  «se ha roto el orden constitucional en el Perú». 

En este sentido, agregó que espera que su renuncia «conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país».

«Ante la invocación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que sea el Tribunal Constitucional el que dirima la constitucionalidad de la medida adoptada por el Sr. Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República, considero que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso de la República», sostuvo .

En esa línea, afirmó que desea «profundamente que nuestra patria supere esta grave crisis institucional, para el bien de todos los peruanos, especialmente de los menos favorecidos que son los más perjudicados por la irresponsabilidad de los políticos».