Publicado el 10 de diciembre, 2019

Presidente Piñera confirma que no asistirá a cambio de mando en Argentina por avión siniestrado de la Fach

Autor:

Sebastián Edwards

Además, el Mandatario agregó que se comunicó con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien le ofreció ayuda en la búsqueda de los 21 pasajeros y 17 tripulantes que emprendieron el viaje desde Punta Arenas a la Antártica.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

21 pasajeros y 17 tripulantes es el número total de personas que se contabilizaron en el viaje que emprendió uN avión de la Fuerza Aérea desde Punta Arenas hacia la Antártica.

Hasta el momento no hay señales de la aeronave y los distintos equipos de rescate y de monitoreo se han ido desplegando.

Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera señaló que «mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach. Acabo de hablar con Presidente electo de Argentina Alberto Fernández para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile».

Por medio de su cuenta de Twitter, el Mandatario añadió: «acabo de hablar con Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro,  quien nos ofreció toda la ayuda de Brasil en las tareas de búsqueda del avión de la Fach. Con la ayuda de muchos estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles en las tareas de búsqueda del avión». 

Durante esta mañana, el ministro de Defensa, Alberto Espina, afirmó que «nos embarcamos a Punta Arenas para monitorear en la zona todos los esfuerzos y el apoyo que estamos realizando en la búsqueda del avión C-130 siniestrado».

Desde la Fuerza Aérea hicieron entrega de la lista con los nombres de los pasajeros del avión.

Gobierno solicita ayuda internacional

«El Presidente Fernández ha entendido la situación y ha dicho además que ofrece ayuda para la búsqueda, al igual que el Presidente Bolsonaro de Brasil, con quien también se comunicó el Presidente durante la mañana», informó la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar. 

En esa línea, agregó que «desde el primer minuto se desplegaron intensamente la búsqueda de este avión, para entregar información más oportuna sobre todo a sus familiares (…) durante toda la noche se ha buscado sin cesar al avión con la esperanza de encontrar a sus 38 tripulantes. No se va a dejar de hacer nada que sea posible».

«La información que tenemos es que se iniciaron los contactos con los familiares de los tripulantes de reste avión. Entendemos que hay una coordinación entre la Fuerza Aérea y las familias», sostuvo la secretaria de Estado.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el Mandatario brasileño indicó: «Ofrecemos apoyo a Chile para las operaciones de búsqueda y rescate del avión chileno, que desapareció en el estrecho de Drake con 38 personas a bordo”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA