Publicado el 19 de junio, 2019

Presidente Piñera confirma nueva reducción en las tasas de embarque

Autor:

Sebastián Edwards

Además, presentó el nuevo plan de red de aeropuertos, el que contempla una inversión de más de 1.400 millones de dólares para potenciar la red nacional.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente  Sebastián Piñera, acompañado de los Ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y de Economía, Juan Andrés Fontaine, presenta el proyecto de modernización de la red de aeropuertos que mejorará el estándar de servicio para los usuarios en 17 terminales del país.

El plan de trabajo en aeropuertos concesionados (16 regionales y Arturo Merino Benítez en Santiago), contempla inversiones por US$1.442 millones, y aumentará la capacidad desde 214.000 m2 a 537.000 m2 de terminales para responder a la demanda de los próximos 20 años.

El plan incluye la licitación de cinco aeropuertos actualmente administrados por la DGAC (Pucón, Valdivia, Osorno, Castro y Balmaceda) y uno administrado por la Armada (Viña del Mar).

15 aeropuertos tendrán capacidad para ofrecer servicios de operación internacional. A los seis actuales se sumarán Calama, Copiapó, La Serena, Concón, Concepción, Temuco, Pucón, Osorno y Castro.

En la actividad, el Presidente Piñera anunció una rebaja de las tasas de embarque de 10% para vuelos nacionales, una continuidad de la política iniciada en septiembre de 2018, lo que reducirá el costo total de viaje para los usuarios.

Frente a esto, el Jefe de Estado señaló que «hoy, para ir a cualquier parte, hay que pasar por Santiago. Para ir de una región a otra, hay que pasar por Santiago. Hoy por ejemplo, un habitante en la ciudad de Arica que quiere ir a Estados Unidos, tiene que volar dos horas a Santiago, probablemente esperar dos horas para la conexión(…)»

Este anuncio se enmarca dentro de las nuevas medidas económicas anunciadas ayer, en el marco del juramento del ministro Juan Andrés Fontaine en la cartera de Economía.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más