Publicado el 29 de octubre, 2018

Presidente Piñera confirma asistencia a cambio de mando en Brasil el próximo 1 de enero

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario sostuvo una conversación por teléfono con el presidente electo Jair Bolsonaro, en donde abordaron el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Brasil, el corredor oceánico que conectara el Atlántico con los puertos chilenos y sobre su visita a Chile.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el diputado y próximo jefe de gabinete de Brasil, Onyx Lorenzoni, confirmó que el primer viaje de Jair Bolsonaro como presidente será a Chile.

Horas despúes, sostuvo una conversación telefónica con el Presidente Sebastián Piñera, en la que abordaron temas estratégicos para ambos países, como el Tratado de Libre Comercio y el Corredor Bioceánico que unirá el Atlántico con puertos chilenos del Pacífico.

En la instancia, confirmó que asistirá al cambio de mando el próximo 1 de enero y señaló que «tuvimos una extensa, franca y muy útil conversación, hablamos de muchos temas, y como es natural lo felicité, por el acto democrático de la sociedad brasileña que fue impecable». Además, agregó que «Brasil debe seguir siendo un importante socio estratégico para Chile».

Jair Bolsonaro obtuvo una amplia victoria en las elecciones, alcanzando un 55% de las preferencias versus el 44% obtenido por el candidato del Partido de los Trabjadores, Fernando Haddad.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más