Publicado el 10 de octubre, 2019

Presidente Piñera condena muerte de menor impactado por una bala

Autor:

Sebastián Edwards

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el Mandatario informó que la Intendencia Metropolitana presentó una querella por homicidio.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde falleció Baltazar, un bebé de solo 9 meses debido al impacto de una bala en la comuna de La Pintana.

Los padres estaban durmiendo junto al menor cuando escucharon un ruido en el techo. El bebé comienza a llorar y al encender la luz se percatan que tenían una lesión en la cabeza.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, llamó a dar con los responsables y afirmó que “necesitamos nuevos instrumentos legales para efectos de poder controlas y tener eficacia en el control de armas».

Además, remarcó que no hay que tenerle «más miedo a los delincuentes y los narcotraficantes, porque si nos unimos todos y podemos recibir información, podemos doblegarlos. Yo sé que hay temor, obviamente hay temor, pero para ello está todo lo que estamos haciendo para proteger nuestros sectores más críticos».

Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera , afirmó que «no sólo es una tragedia para su familia,también rompe el alma de todo Chile» Y agregó que: «Todo mi cariño y apoyo a sus papás y familiares. Intendencia Metropolitana presentó querella por homicidio. No más violencia».

El fiscal regional Metropolitano SurHéctor Barros, designó al persecutor Jefe Delitos Violentos Fiscalía Sur, Christian Toledo, para investigar este hecho.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más