Publicado el 12 de octubre, 2018

Presidente Piñera condena desde Bélgica agresión a carabinero en el INBA y anuncia “más urgencia” a proyecto Aula Segura

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario criticó el ataque de un grupo de estudiantes contra el cabo Quintanilla y comunicó que el gobierno enviará un proyecto de ley para fortalecer las sanciones a aquellos que ataquen a las policías.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En su gira por Europa, el Presidente Sebastián Piñera condenó y criticó la agresión que sufrió el cabo Raúl Quintanilla en el Internado Nacional Barros Arana por parte de un grupo de estudiantes. El Mandatario dijo que “no son estudiantes, son delincuentes disfrazados de estudiantes”.

“¿En qué piensan estos delincuentes que en lugar de favorecer una mejor conducta y convivencia de la comunidad escolar, solo se dedican a hacer daño?”. En esta línea, el Presidente comunicó que “los vamos a llevar a la justicia para que sean condenados”.

Asimismo, el Jefe de Estado emplazó a los parlamentarios a distinguir entre “la comunidad escolar y  los delincuentes disfrazados de estudiantes que están dispuestos a destruir y quemar sus propios colegios”.

En el mismo tono, anunció que “como gobierno vamos a ponerle más urgencia al proyecto de Aula Segura por que los estudiantes tienen derecho a estudiar en paz y en tranquilidad”. Y agregó que  “vamos a enviar un proyecto de ley haciendo más graves las penas y las condenas contra aquellos que atenten contra la seguridad o la vida de nuestros carabineros, porque un carabinero mejor protegido es capaz de proteger mejor nuestra seguridad”.

La ministra de Educación Marcela Cubillos se reunió en el Congreso con los alcaldes de distintas comunas de Santiago, quienes exigieron presencialmente a los parlamentarios colocar suma urgencia al proyecto de ley Aula Segura. Al salir de la reunión, la secretaria de Estado señaló que “el gobierno, el Congreso y los alcaldes tenemos la oportunidad de dar a nuestros directores el fuerte apoyo que hacen en situaciones muy adversas”. Y reiteró que “¿cómo no va a ser razonable que un alumno no puede ser suspendido por los hechos de violencia?”.

La titular de Educación recalcó que los alumnos que agreden “deben ser separados del resto de la comunidad escolar”.

Por su parte, los parlamentarios de Chile Vamos acusaron un bloqueo por parte de la oposición. El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes mencionó que “hacemos un llamado a la oposición a aprobar este proyecto”.

El Presidente Sebastián Piñera se reunirá mañana con el Papa Francisco en el Vaticano, cita en la que, según el Mandatario, “como católico y como jefe de Estado vamos a conversar todos los temas que le interesan a los chilenos y que le interesan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más