Publicado el 18 de enero, 2019

Presidente Piñera condena atentado en Bogotá y entrega respaldo al gobierno de Colombia

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario señaló a través de su cuenta de Twitter que “apoyamos la imperiosa y urgente exigencia establecida por el Gobierno de Iván Duque de que el ELN libere a todos los secuestrados y ponga término a todos los actos terroristas, criminales y de violencia, como condición previa a todo proceso de paz”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera entregó a través de sus redes sociales su apoyo al gobierno de Colombia, luego de que durante la jornada de ayer se produjera un atentado que culminó con la vida de 21 personas.

Frente a esto, afirmó entregar “toda nuestra solidaridad con el pueblo colombiano por el cobarde atentado terrorista en Bogotá. Mis sentidas condolencias a las familias afectadas. Damos nuestro total respaldo al Gobierno del Presidente Iván Duque en su esfuerzo por erradicar el terrorismo y consolidar la paz”.

“Además apoyamos la imperiosa y urgente exigencia establecida por el Gobierno de Iván Duque de que el ELN libere a todos los secuestrados y ponga término a todos los actos terroristas, criminales y de violencia, como condición previa a todo proceso de paz”, remató el Jefe de Estado.

Esta mañana, el gobierno de Colombia confirmó que el autor del atentado registrado el día de ayer en la Academia de Cadetes de Policías en Bogotá es el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la detención de un sospechoso de la autoría del hecho. El fiscal general ha avanzado que ya ha sido detenido en Bogotá otro responsable, Ricardo Andrés Carvajal Salgar, quien reconoció su participación en el atentado y al que se le incautaron uniformes y un manual de combatiente.

Según consigna el diario “El País”, el Gobierno ha confirmado también que todas las víctimas de la explosión eran cadetes de la escuela “con unas edades de entre 17 y tal vez 22 años”. El presidente colombiano, Iván Duque, llamó anoche a la unidad nacional para derrotar el terrorismo. Este viernes tiene prevista una comparecencia en la que se dirigirá a la cúpula del ELN y dejará claro que el Estado responderá con toda la firmeza ante el atentado.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más