Publicado el 24 de septiembre, 2019

Presidente Piñera coincide con Michelle Bachelet en la ONU en encuentro por cambio climático

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario reforzó que el cambio climático también afecta los Derechos Humanos, agradeciendo la presencia de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, ad portas de su discurso en la Asamblea General.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera coincidió en una actividad sobre cambio climático en la ONU junto a la ex Presidenta de Chile y Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet.

El Mandatario reforzó que el cambio climático también afecta los Derechos Humanos, agradeciendo la presencia de la ex Jefa de Estado, ad portas de su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la actividad, el Presidente Piñera fue consultado por el discurso del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien afirmó que la Amazonía «no es el pulmón de la humanidad» y condenó sanciones de distintos líderes mundiales por los incendios forestales.

Frente a esto, Piñera señaló que «fijamos principios claros, primero hay que proteger y conservar mejor los bosques tropicales y los bosques lluviosos, porque cuando están creciendo capturan carbono y liberan oxígeno por lo tanto cumplen un rol fundamental. Además de que albergan una maravillosa biodiversidad».

En la misma línea, agregó que «el segundo principio es que se debe respetar la soberanía de los países y eso esta fuera de toda duda, pero lo tercero se requiere colaboración internacional».

«Por tanto, creo que esos tres principios satisfacen perfectamente lo que he escuchado ayer en el encuentro de la cumbre por los bosques lluviosos y lo que escuché hoy del Presidente Bolsonaro», sostuvo el Jefe de Estado.

Previo a la reunión el Presidente Piñera sostuvo un encuentro con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en el que destacaron la importancia de trabajar en conjunto para lograr una exitosa COP 25, que logre avances sustanciales en la lucha contra el cambio climático.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más