Publicado el 09 de julio, 2020

Presidente Piñera: «Chile no se rinde»

Autor:

Maolis Castro

El Mandatario convocó a actuar «unidos» más allá de las «legítimas diferencias» en un acto por la conmemoración del Día de la Bandera en el salón de los Cañones del Palacio de la Moneda. «Quiero convocar a todos mis compatriotas a enfrentar unidos estos tiempos de adversidad, a respetar nuestras diferencias, a buscar el diálogo y los acuerdos para encontrar las mejores soluciones, a colaborarnos y unir nuestras voluntades y corazones, a mejorar la calidad de la política, a actuar con sensibilidad ante los problemas; pero también con responsabilidad frente a las soluciones», dijo este jueves.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó a actuar «unidos» más allá de las «legítimas diferencias» en un acto por la conmemoración del Día de la Bandera en el salón de los Cañones del Palacio de la Moneda. «Quiero convocar a todos mis compatriotas a enfrentar unidos estos tiempos de adversidad, a respetar nuestras diferencias, a buscar el diálogo y los acuerdos para encontrar las mejores soluciones, a colaborarnos y unir nuestras voluntades y corazones, a mejorar la calidad de la política, a actuar con sensibilidad ante los problemas; pero también con responsabilidad frente a las soluciones», dijo este jueves.

El Mandatario reiteró que «las divisiones a veces nos hacen mirar con temor el presente y con preocupación el futuro», y pidió inspirarse en la bandera y guiarse en «su estrella solitaria» para comprender que es «más» lo que «une» que lo que «divide». Estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina; por los Comandantes en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez; de la Armada, Julio Leiva; y de la FACH, Arturo Merino; por el Jefe del Estado Mayor Conjunto; Rodrigo Álvarez; por el Director General de Carabineros, Mario Rozas; y el Director General de la PDI, Héctor Espinosa.

En su discurso, el Jefe de Estado aseguró que la bandera chilena es un símbolo de unidad. «Somos una familia y ninguna familia deja solo o desamparado a ninguno de sus miembros y mucho menos cuando enfrentamos tiempos de adversidad y ese es el espíritu que nos ha guiado y nos debe guiar siempre», reiteró.

El Presidente afirmó que «Chile no se rinde» frente a las dificultades. «Hoy… vivimos tiempos duros y difíciles, tiempo en que las privaciones, las angustias golpean los hogares de millones de compatriotas», concluyó. El acto ocurre un día después que 13 diputados de Chile Vamos decidiera respaldar un proyecto para retirar hasta el 10% de los fondos de las AFP en el Congreso, una acción contraria a la línea económica del Gobierno.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

05 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete