Publicado el 10 de enero, 2019

Presidente Piñera: «Chile no reconoce régimen ilegítimo de Maduro»

Autor:

Sebastián Edwards

A través de un comunicado, el gobierno señala que «entregamos nuestro absoluto respaldo a la Asamblea Nacional e instamos a Maduro a transferirle de forma provisional el Poder Ejecutivo para que convoque pronto nuevas elecciones democráticas, libres y transparentes».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El gobierno de Chile se refirió durante esta jornada a la toma de posesión de Nicolás Maduro y reiteró su postura de desconocer las elecciones del 20 de mayo. A través de un comunicado, señala que «Chile no reconoce el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela. Entregamos nuestro absoluto respaldo a la Asamblea Nacional e instamos a Maduro a transferirle de forma provisional el Poder Ejecutivo para que convoque pronto nuevas elecciones democráticas, libres y transparentes».

En la misma línea, afirman que «esta es la mejor vía para alcanzar la democracia, las libertades y el Estado de Derecho, con la participación de todos los actores políticos».

«Necesitamos con urgencia el apoyo del sistema multilateral, especialmente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que debe abordar la crisis que afecta a Venezuela», señala el comunicado.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más