Publicado el 31 de enero, 2019

Presidente Piñera celebra baja en precio de las bencinas y anuncia que se sostendrá hasta marzo

Autor:

Sebastián Edwards

En su informe semanal de precios, la Empresa Nacional del Petróleo informó que por su parte, el kerosene y el gas licuado anotarán alzas en su valor por litro.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante la jornada de ayer, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que las bencinas van a registrar la decimoquinta baja en sus precios.

Frente a esto, el Presidente Sebastián Piñera celebró la noticia a través de su cuenta personal de Twitter y señaló que «los precios de las bencinas llevan 15 semanas consecutivas cayendo. Y según nuestras estimaciones, seguirán bajando hasta marzo. Sin duda una gran noticia, un gran, necesario y bienvenido alivio para el bolsillo de los chilenos y un poderoso impulso para poner a #ChileEnMarcha». 

Las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una baja de 5,8 pesos por litro quedando con un valor referencial de $708,3 y $729,1 respectivamente.

En cuanto al diésel, este anotará la misma baja que las gasolinas pero quedará con un valor referencial de $529,9. En tanto, el gas licuado y el kerosene anotarán alzas en su valor por litro, quedando sus precios en $213,3 y $496,4.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

09 Dic