Publicado el 18 de mayo, 2020

Presidente Piñera: canastas de alimentos se comenzarán a entregar a fines de esta semana o comienzos de la próxima

Autor:

Trinidad Morel

El mandatario pidió comprensión y tranquilidad a las personas que recibirán alguna de las 2,5 millones de canastas con alimentos no perecibles y otros artículos de primera necesidad.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

“Quiero pedir comprensión y tranquilidad”, dijo esta tarde el Presidente Sebastián Piñera desde La Moneda al entregar información sobre la campaña “Alimentos para Chile”, que anunció el domingo en cadena nacional y que consiste en el reparto de 2,5 millones de canastas con alimentos y artículos de primera necesidad a familias vulnerables.

Pidió paciencia, ya que la entrega de estos bienes comenzará a fines de esta semana o a comienzo de la próxima, según sus palabras. El Presidente explicó que el proceso requiere una compleja logística, en la que participarán las FF.AA., Carabineros, intendencias, gobernaciones, municipios y la ONEMI.

En el mismo punto de prensa, el Presidente informó que hoy se envió a la Contraloría el decreto que permite entregar a los municipios más de 80 mil millones de pesos para ir en ayuda de sus vecinos más vulnerables. Estos fondos se entregarán durante esta semana y la próxima.

El gobernante también detalló que el contenido de estas canastas incluye principalmente alimentos no perecibles, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza como jabones y detergentes. La distribución de 2,5 millones de canastas se va a hacer directamente a las casas de las familias para que las personas no tengan que salir de sus casas y se expongan al contagio, concluyó.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿YA RECIBES EL PODCAST “DETRÁS DE LA NOTICIA”?

Cada noche el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, cierra la jornada con un comentario en formato de audio enviado por WhatsApp, donde en pocos minutos analiza los hechos que marcaron el día y proyecta escenarios para el futuro próximo.

Sí ya eres parte de la Red Líbero, solicita el podcast escribiendo a red@ellibero.cl

Sí aún no eres parte de la Red Líbero, suscríbete y ayúdanos a seguir creciendo.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: