Publicado el 18 de mayo, 2020

Presidente Piñera: canastas de alimentos se comenzarán a entregar a fines de esta semana o comienzos de la próxima

Autor:

Trinidad Morel

El mandatario pidió comprensión y tranquilidad a las personas que recibirán alguna de las 2,5 millones de canastas con alimentos no perecibles y otros artículos de primera necesidad.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

“Quiero pedir comprensión y tranquilidad”, dijo esta tarde el Presidente Sebastián Piñera desde La Moneda al entregar información sobre la campaña “Alimentos para Chile”, que anunció el domingo en cadena nacional y que consiste en el reparto de 2,5 millones de canastas con alimentos y artículos de primera necesidad a familias vulnerables.

Pidió paciencia, ya que la entrega de estos bienes comenzará a fines de esta semana o a comienzo de la próxima, según sus palabras. El Presidente explicó que el proceso requiere una compleja logística, en la que participarán las FF.AA., Carabineros, intendencias, gobernaciones, municipios y la ONEMI.

En el mismo punto de prensa, el Presidente informó que hoy se envió a la Contraloría el decreto que permite entregar a los municipios más de 80 mil millones de pesos para ir en ayuda de sus vecinos más vulnerables. Estos fondos se entregarán durante esta semana y la próxima.

El gobernante también detalló que el contenido de estas canastas incluye principalmente alimentos no perecibles, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza como jabones y detergentes. La distribución de 2,5 millones de canastas se va a hacer directamente a las casas de las familias para que las personas no tengan que salir de sus casas y se expongan al contagio, concluyó.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete