Publicado el 23 de noviembre, 2018

Presidente Piñera asegura que se está haciendo «todo lo necesario para recuperar las confianzas» en La Araucanía

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario hizo hincapié en reforzar el desarrollo económico de la región, combatir la delincuencia y los hechos de violencia, además de reconocer a los pueblos originarios de Chile.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera llegó a la región de La Araucanía para reunirse con el nuevo intendente Jorge Atton y el renunciado Luis Mayol, quien informó su salida luego de que un grupo de parlamentarios de la DC interpusiera una acusación constitucional en el marco de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En un punto de prensa, señaló que «quiero ratificar nuestro fuerte compromiso con la verdad y el Estado de Derecho. Desde el primer día en que ocurrió la triste y lamentable muerte de Camilo Catrillanca. Hemos designado un fiscal con dedicación exclusiva, hemos pedido un fiscal con dedicación exclusiva, hemos hecho efectivas las responsabilidades de cuatro carabineros, un coronel y un general. Estamos haciendo todo lo necesario para que la verdad salga a la luz del sol y los responsables asuman su responsabilidad».

En la misma línea, recalcó que en el Ejecutivo hay un  «fuerte compromiso con  Carabineros de Chile que están desplegados a lo largo y ancho de nuestro país que mientras actúen dentro del estado de derecho siempre vamos a reconocer su labor abnegada y sacrificado por proteger nuestra integridad física. Por eso quiero compartir que aquí no podemos caer en ningún extremo. Necesitamos diálogo, colaboración, pero solo en aquellos que estén dispuestos en hacerlo en paz». Y agregó que «aquellos que creen que la vida es la violencia sus ideas van a ser combatidas con toda la fuerza y el rigor de la ley».

Al mismo tiempo, reforzó que comprende «el dolor de la familia Catrillanca y ellos saben que las puertas del diálogo están siempre abiertas por nuestra parte. Con todas las personas de buena voluntad que quieran solucionar los problemas».

«Las Fuerzas Especiales va a seguir estando presente en La Araucanía porque se necesita la presencia de Carabineros. No existe ningún comando jungla, eso es un invento o un nombre que pusieron algunos medios de comunicación», afirmó el Jefe de Estado.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más