Publicado el 07 de agosto, 2018

Presidente Piñera aterriza en Colombia para participar en ceremonia de cambio de mando

Autor:

Sebastián Edwards

«Quiero desearle al Presidente Iván Duque que su gobierno sea un gobierno de progreso, de justicia y de paz», dijo el Mandatario al llegar a Bogotá.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Minutos pasadas las 11:40, arribó a Colombia el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para participar en la ceremonia de cambio de mando en la que asumirá Iván Duque como nuevo mandatario de ese país.

En el aeropuerto, Piñera señaló: «Quiero desearle al Presidente Iván Duque lo que quieren todos los colombianos. Que su gobierno sea un gobierno de progreso, de justicia y de paz»,

La agenda del Jefe de Estado incluirá reuniones bilaterales con el Presidente y con los gobernantes de Argentina, Mauricio Macri y de Ecuador, Lenin Moreno.

La ceremonia de transmisión de mando se realizará  a las 14:30 hora local (15:30 hora de Chile). En la actividad participarán 10 jefes de Estado y delegaciones de 17 países. Entre ellos estarán presentes el ex Presidente Ricardo Lagos y el ex jefe de Gobierno español, Felipe González.

El nuevo Mandatario de Colombia milita en el Centro Democrático, colectividad creada  por el ex Presidente Álvaro Uribe y presidirá un país que tiene distintos desafíos, entre ellos, implementar el acuerdo de paz con la FARC, y calmar las tensiones entre el Ejecutivo y el Ejército de Liberación Nacional. Además,  sanear las relaciones con su vecino Venezuela, luego de que Nicolás Maduro, acusara a Santos de ser responsable del incidente ocurrido este fin de semana en una ceremonia donde participaba el gobernante del país caribeño.

Noticia en Desarrollo…

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más