Publicado el 13 de julio, 2020

Presidente Piñera anunciará un nueva propuesta económica para la clase media

Autor:

Maolis Castro

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó que se trata de una posibilidad «mejor» que el retiro de fondos de la AFP. Durante la mañana el Mandatario sostuvo conversaciones con las bancadas de Chile Vamos, donde se abordaron esta materia y cómo mejorar las relaciones con el oficialismo.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciará en las próximas horas un plan de protección a la clase media como contrapropuesta al debatido por la Cámara de Diputados para el retiro de hasta el 10% de fondos de la AFP. Así confirmó la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, este lunes en un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda

Rubilar dijo que se trata de una posibilidad «mejor» que tocar los ahorros previsionales en medio de la pandemia de Covid-19. «Queremos protección hoy y mañana», aseguró.

Respecto a las fracturas en Chile Vamos, Rubilar señaló que no hay dudas de la existencia de una «grave crisis» y pidió el mayor esfuerzo por solucionar las diferencias. «De las crisis salen grandes oportunidades», reiteró.

El Mandatario sostuvo esta mañana una reunión con jefes de los partidos que conforman Chile Vamos. En este encuentro, vía Zoom, se abordaron temas relacionados con la pandemia de coronavirus, el proyecto de retiro de fondos de pensiones, las discrepancias en Chile Vamos y cómo mejorar el diálogo, entre otros.»El Presidente ha manifestado que es relevante y es el momento de la unión, del trabajo conjunto, de demostrar que fuimos una coalición que nos permitió llegar al Gobierno», indicó Rubilar.

La ministra aseguró que están enfocados en fortalecer las relaciones entre los partidos del oficialismo y en presentar una propuesta de protección a la clase media. «En las crisis, los líderes lideran, y eso está haciendo hoy el Presidente«, puntualizó.

Explicó que el Jefe de Estado está encabezando las conversaciones, y están intentando estructurar un «nuevo trato» con las bancadas. «Todo lo que nosotros tengamos que mejorar y todo lo que los partidos tengan que mejorar en este diálogo es para poder escuchar y representar de mejor manera a la gente», aseveró.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

06 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete