Publicado el 17 de mayo, 2019

Presidente Piñera anuncia tren de Santiago hacia Batuco y Til Til

Autor:

Sebastián Edwards

El anuncio del Mandatario surge un día después de que participara en el lanzamiento del tren que une la capital con Melipilla en 45 minutos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera. acompañado de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció que se implementará un tren que unirá Santiago con Batuco y Til Til.

Refiriéndose al tren hacia Melipilla, el Mandatario afirmó que «eso se suma al tren que va a Nos y a Rancagua, y al futuro proyecto que es el que va a Batuco y Tiltil».

El anuncio del Jefe de Estado surge un día después de que participara en el lanzamiento del tren que une la capital con Melipilla en 45 minutos.

El Presidente destacó además la aprobación del proyecto que une Santiago y Melipilla por tren. Esta iniciativa va a unir ocho comunas y contempla una inversión de 1560 millones de dólares, beneficiando a 2 millones de personas. Desde el gobierno estiman que el número de pasajeros va a ser el triple del que une la capital con Nos.

Por su parte, la ministra Hutt fue consultada por los detalles del proyecto y señaló que «están todavía en discusión y estamos analizando los últimos datos, cuando esté listo ahí después».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más