Publicado el 26 de diciembre, 2018

Presidente Piñera anuncia reforma constitucional para eliminar decreto que destituye a funcionarios de FF.AA y Carabineros

Autor:

Sebastián Edwards

La iniciativa surge a raíz de lo ocurrido tras solicitarle la renuncia al ex general director de Carabineros, Hermes Soto. Hoy el cargo lo desempeña Mario Rozas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el Presidente Piñera anunció en el programa “Bienvenidos” de Canal 13 que enviará una reforma constitucional con el fin de eliminar el “decreto fundado” para la destitución de mandos uniformados.

“Vamos a enviar una reforma constitucional para terminar con ese mecanismo, yo creo que los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el general Director de Carabineros tienen que estar subordinados al poder civil y cuando el Presidente les pide la renuncia tienen que renunciar en el acto”, afirmó el Jefe de Estado.

Esto surge a raíz de la salida de Hermes Soto como general director de Carabineros, quien se vio cuestionado por el rol de la institución en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. El Mandatario señaló que “tengo una buena opinión de Hermes Soto, pero no era la persona indicada para liderar un cambio tan profundo en Carabineros”.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más