Publicado el 19 de enero, 2019

Presidente Piñera anuncia implementación de Ley de Seguridad del Estado por accidente en Ruta 5 Sur

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario expresó sus condolencias a las familias de las tres víctimas fatales a la altura de San José de la Mariquina.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera entregó sus condolencias a las familias de las tres personas que fallecieron a la altura de San José  de la Mariquina, luego de que un grupo de manifestantes bloquearan el acceso a la ruta provocando el fatal accidente.

El Jefe de Estado anunció que «como Gobierno hemos presentado una querella por Ley de Seguridad del Estado contra los responsables y quiero advertir: vamos a perseguir con la mayor severidad de ley… a todos aquellos que creen que tienen el derecho a violentar las libertades y la vida de nuestros compatriotas usando la violencia».

En el mismo tono, aseguró que «los que se tomaron la carretera, rompiendo la ley, usando la violencia, tienen una responsabilidad en la muerte de esos tres chilenos».

Según consignó a La Tercera, «vamos a perseguir con la mayor rigurosidad de la ley invocando la Ley de Seguridad del Estado y Ley Antiterrorista cuando corresponda a todos aquellos que tienen el derecho a violentar las libertades y la vida de nuestros compatriotas, usando la violencia”. 

Las palabras del Mandatario surgen en medio del consejo de la UDI.

Noticia en desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más