Publicado el 06 de junio, 2020

Presidente Piñera anuncia que se han distribuido más de 600 mil cajas de alimentos

Autor:

Bastián Garcés

El Mandatario informó que en la Región Metropolitana se han repartido 517.456 canastas familiares, además defendió el método utilizado por el gobierno señalando que con este se busca asegurar que los alimentos lleguen a las familias, evitar que las personas se contagien, maximizar los recursos y reactivar las comunas. El Jefe de Estado volvió a insistir en la necesidad de lograr un acuerdo entre los partidos del oficialismo y la oposición.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la primera actividad del nuevo ministro de Desarrollo Social Cristián Monckeberg, en la que ambos recorrieron un centro de acopio y distribución de cajas de alimentación. Una medida que el Jefe de Estado el pasado 17 de mayo.

El Jefe de Estado informó que hasta el 4 de junio se han distribuido 514.456 cajas en la Región Metropolitana y 622.725 a nivel nacional. «Estamos avanzando, pero nos falta mucho para cumplir con la meta. Por eso no vamos a bajar lo brazos, vamos a seguir trabajando. Los compromisos son compromisos y deben cumplirse», sostuvo el Mandatario respecto a la meta de repartir 2,5 millones de cajas, las que beneficiarán a 7,5 millones de personas.

En la instancia el Presidente insistió en defender este mecanismo por sobre uno de transferencia directa de dinero a las familias. «Decidimos el camino de las canastas por cuatro razones: porque queremos asegurarnos que los alimentos lleguen a los hogares, porque así evitamos que las familias salgan de sus hogares, porque al comprar al por mayor podemos entregar más alimentos por la misma plata y porque la producción, acopio y distribución se está haciendo en cada comuna, en cada región, de forma descentralizada, y así les damos un impulso a las comunas y regiones de Chile», afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado destacó que la unidad, la colaboración y la solidaridad son los valores con los que hay que enfrentar esta pandemia y sostuvo que «tengo fe que con estos valores vamos a poder sacar adelante este acuerdo que le hemos planteado a los partidos políticos de oposición y de gobierno». El Mandatario, además sostuvo en la necesidad de lograr este acuerdo «ahora».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete