Publicado el 21 de julio, 2019

Presidente Piñera anuncia que se aplicarán las «mayores sanciones según la ley» a Essal

Autor:

Sebastián Edwards

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el Mandatario informó los pasos a seguir y que se mantendrá la alerta sanitaria en la zona.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los siguientes pasos y determinaciones a seguir respecto a la situación de Essal debido a su responsabilidad en la falta de suministro de agua potable que se extendió por más de una semana.

Frente a esto, señaló que «desde las 8 am reestablecido con total normalidad suministro agua en Osorno. Por precaución mantendremos Sistema de Emergencia operativo y Alerta Sanitaria vigente».

En la misma línea, agregó que «aplicaremos a Essal las mayores sanciones según la ley y perfeccionaremos legislación sanitaria para asegurar el agua».

En este sentido, afirmó que «adicionalmente, ya iniciamos a través de Sernac, búsqueda de un acuerdo para compensar a las familias y empresas de Osorno por el daño causado por Essal. Si las partes no logran acuerdo iniciaremos demanda colectiva para asegurar que Osorno reciba compensación por el daño causado».

«Esta emergencia no fue producto de una catástrofe natural, terremoto, inundaciones; fue producto de una negligencia de la empresa encargada de proveer el agua, y por esas razones la primera prioridad del Gobierno fue hacernos cargo de los problemas de la gente», había señalado el Jefe de Estado la semana pasada.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció que “van a ser más de dos meses que no vamos a cobrar y junto con eso vamos a aceptar la mediación que planteó el Sernac para prevenir demandas colectivas y buscar en esas instancia la solución más justa para las personas”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más