Publicado el 01 de abril, 2020

Presidente Piñera anuncia que Isapres congelaron alzas de planes por tres meses

Autor:

Trinidad Morel

Luego de reunión que mantuvieron el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con autoridades de las aseguradoras, se logró llegar a un acuerdo y el aumento en el precio de los planes, que afecta a más de 3 millones de personas, se postergará hasta el mes de noviembre.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto con el titular de la cartera de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que las Isapres congelaron las alzas de sus planes por tres meses, las cuales habían informado a sus respectivos afiliados en medio de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo producto del Coronavirus.

El anunció se dio a conocer luego de una reunión que mantuvieron las autoridades del Ministerio de Salud en conjunto con los representantes de las aseguradoras producto del alza de precios en sus planes de 4,5% promedio. La realización del encuentro se produjo por solicitud del propio Presidente Piñera: «Le pedí al ministro de Salud que volviera a conversar con las Isapres».

«Tenemos una buena noticia, porque producto de esas gestiones se llegó a un acuerdo y el alza en el precio de las Isapres que afecta a más de 3 millones de personas, que debió haber empezado regir a partir de agosto de este año, se va a postergar por tres meses», sostuvo el Jefe de Estado, y señaló que, por lo tanto, el aumento en los planes no comenzará a regir en agosto como estaba planeado originalmente, sino que desde el mes de noviembre.

Entre las aseguradoras que informaron del aumento a sus afiliados se encuentran Colmena, Banmédica y Vida Tres, que  lideraban las alzas con un 4,9% promedio, seguido por Cruz Blanca y Consalud con un 4,0. También la Isapre de Codelco, Isalud, que contemplaba incrementar sus valores en un 3%.

Tenemos una buena noticia, porque producto de esas gestiones se llegó a un acuerdo y el alza en el precio de las Isapres que afecta a más de 3 millones de personas, que debió haber empezado regir a partir de agosto de este año, se va a postergar por tres meses»,

La máxima autoridad recalcó que este acuerdo «es un alivio para muchos chilenos, una muy buena noticia». Asimismo, aprovechó la instancia para agradecer el trabajo de Mañalich: «Quiero felicitar al Ministro de Salud por una gestión hecha en forma oportuna y eficaz, y que significa una muy buena noticia para más de 3 millones de compatriotas». 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿YA RECIBES EL PODCAST “DETRÁS DE LA NOTICIA”?

Cada noche el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, cierra la jornada con un comentario en formato de audio enviado por WhatsApp, donde en pocos minutos analiza los hechos que marcaron el día y proyecta escenarios para el futuro próximo.

Sí ya eres parte de la Red Líbero, solicita el podcast escribiendo a red@ellibero.cl

Sí aún no eres parte de la Red Líbero, suscríbete y ayúdanos a seguir creciendo.

SUSCRÍBETE AHORA