Publicado el 02 de abril, 2019

Presidente Piñera anuncia que este mes el gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley que moderniza el sistema de isapres

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario abordó la iniciativa junto al ministro de Salud, Emilio Santelices y señaló que se eliminarán las “preexistencias y carencias, permitiendo libre movimiento de usuarios entre Isapres y reduciendo diferencias de precio por edad, sexo y estado de salud”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de una hora de reunión en el Palacio de La Moneda entre el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Emilio Santelices, el Mandatario abordó el alza a las isapres.

“Este mes nuestro Gobierno presentará al Congreso el proyecto de ley que moderniza Sistema de Isapres, creando un Plan Universal de Salud”, afirmó el Jefe de Estado. Y agregó que con esta iniciativa se eliminarán las “preexistencias y carencias, permitiendo libre movimiento de usuarios entre Isapres y reduciendo diferencias de precio por edad, sexo y estado de salud”.

En cuanto a las alzas en las isapres, el titular de Salud, Emilio Santelices, señaló que “son incomprensibles, y particularmente incomprensibles cuando vemos ese nivel de variabilidad entre unas y otras, eso no lo entiende nadie”

En la misma línea, agregó que “tenemos que avanzar hacia una ley que de manera transversal, de manera transparente, nos muestre cuáles son las variables por las cuales el acto de atender un paciente tiene uno u otro valor”.

“Tenemos que avanzar de manera decidida en una nueva Ley de Isapres y ese es el compromiso y el desafío que plantearemos en los próximos días al Congreso, cuando el Presidente envíe el nuevo proyecto de ley”, recalcó el secretario de Estado.

Además, Piñera anunció que “pronto seguirá fortalecimiento de Fonasa, a través de un conjunto de iniciativas legales y administrativas, para mejorar oportunidad y calidad de las atenciones de salud que Fonasa presta a sus más de 14 millones de usuarios. En este desafío el Hospital Digital jugará un rol fundamental”.


 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más