Publicado el 05 de noviembre, 2019

Presidente Piñera anuncia programa para entregar apoyo a pymes que fueron víctimas de violencia durante las manifestaciones

Autor:

Sebastián Edwards

La iniciativa beneficiará a cerca de 6.800 pymes. El Mandatario reiteró el llamado a condenar la violencia y afirmó que se está trabajando para identificar a los grupos que cometen actos de violencia y vandalismo.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció la incorporación de una nueva medida que se integrará a la agenda social, la que busca entregar apoyo a las pymes que se han visto afectadas por los actos de violencia durante las manifestaciones.

Esto, luego de sostener una reunión en el Palacio de La Moneda junto a distintos micro pequeños y medianos empresarios.

Entre las principales medidas incluye el adelantar el pago de facturas, otorgar facilidades en plazos de obligaciones tributarias y donaciones por parte de grandes compañías (como se hizo en el terremoto) , una campaña para que los productos de las pymes sean de la preferencia de las personas, asesoría legal a las pymes afectadas, entre otras.

También incluye mayores plazos para declaraciones de IVA, reconocimiento tributario de pérdidas de inventarios, reavalúo fiscal de inmuebles. 

Esta iniciativa va a beneficiar a cerca de 6.800 pymes que sufrieron «en carne propia los efectos de esta brutal ola de delincuencia».

En cuanto a los actos de violencia que han afectado a distintas pymes, el Mandatario afirmó que el gobierno junto a las policías, la Fiscalía y el Poder Judicial «está trabajando sin descanso para identificar a grupos violentistas que le han causado tanto daños a tantos chilenos, para poder detenerlos, juzgarlos y condenarlos con todo el rigor de la ley. porque lo que han hecho no tiene nombre, no tiene perdón de Dios».

«Entre las víctimas de estos violentos actos de delincuencia se encuentran miles de micro, pequeñas y medianas empresas”, remarcó el Jefe de Estado.

En esa línea, el Mandatario agregó que «junto con la destrucción de ese esfuerzo también se perdían los sueños de las familias chilenas».

En este sentido, recordó que se «han destruido o quemado, 79 de las 139 estaciones del metro, interrumpiendo o afectando gravemente el sistema de transporte público. Han dañado o quemado miles de buses, terminales de transporte, edificios públicos o privados, supermercados, pequeños comercios. Esta violencia tiene que ser condenada por todos, de forma clara y categórica, sin ninguna duda ni ambigüedad”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más