Publicado el 05 de septiembre, 2019

Presidente Piñera anuncia plan para enfrentar crisis hídrica

Autor:

Sebastián Edwards

La iniciativa contempla una inversión de alrededor de 5 mil millones de dólares. En el Palacio de La Moneda, el Mandatario hizo un llamado a hacer un «uso racional del agua».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde un plan de gobierno para enfrentar la crisis hídrica que afecta al país, a dos meses de que se realice la COP 25 en Chile.

La iniciativa contempla una inversión de alrededor de 5 mil millones de dólares. El Mandatario hizo un llamado a hacer un «uso racional del agua».

«Nuestro gobierno desde hace meses está trabajando en un plan de acción para enfrentar este fenómeno de escasez hídrica. Hay que minimizar el efecto que tenga en las familias», sostuvo el Mandatario.

En la misma línea, agregó que este fenómeno «ha afectado a muchos sectores, afecta la minería, la agricultura y la energía y prácticamente todos los sectores de nuestro país».

En ese sentido, afirmó que «es parte de las consecuencias del clima climático y del calentamiento global y va a ser el tema central de la COP 25».

«El plan tiene medidas de forma tal de logar que Chile permite llegar a una normalidad en materia hídrica y que no afecte el consumo de las familias», subrayó el Jefe de Estado.

Asimismo, aseguró que  «tenemos que usar con mayor racionalidad el agua y vamos a tener que hacer este esfuerzo para usar el agua con mayor racionalidad».

 

Respaldo a ministra Cubillos

Esta mañana un grupo de parlamentarios de oposición, liderados por el Partido Socialista, presentaron de manera formal la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Frente a esto, el Mandatario señaló que «la ministra de Educación ha cumplido con su labor, con su responsabilidad y con su trabajo de forma excelente”  y agregó que “no se puede acusar a una ministra por cumplir un programa de gobierno que votó al mayoría de los chilenos”. 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

18 Sep