Publicado el 24 de abril, 2020

Presidente Piñera anuncia Plan de Retorno Seguro para crisis por coronavirus

Autor:

Trinidad Morel

El Mandatario explicó que se avanzará en tres etapas de manera gradual: el retorno de los servidores públicos, de los trabajadores de empresas privadas y el regreso de estudiantes a clases. «Estas etapas van a ser informadas de forma transparente y oportuna a los chilenos», sostuvo el Jefe de Estado.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta tarde el Plan de Retorno Seguro para «transitar hacia una normalidad distinta a la que conocíamos antes de que el coronavirus apareciera», señaló el Mandatario, e informó que esta estrategia contiene tres etapas, las cuales serán aplicadas de forma gradual, flexible y con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Dentro de este programa para regresar a la normalidad están considerados los funcionarios públicos, los trabajadores del sector privado y la sociedad civil, y  los estudiantes escolares. «Este plan se va a aplicar en forma gradual, por etapas y nos estamos preparando para ellos», sostuvo el Jefe de Estado.

Hoy es tiempo de sumar todas nuestras voluntades, todos nuestros esfuerzos y e recuperar la unidad nacional, la cohesión socia de nuestra sociedad para poder combatir esta grave amenaza». Presidente Piñera.

 

El Presidente Piñera indicó que este plan tiene características claras y tiene como objetivo proteger la salud de todos, «por eso no exigirá el retorno de las personas de alto riesgo, como adultos mayores, enfermos crónicos, embarazados y otros», sostuvo, y agregó que «sí incluye medidas sanitarias especiales, como el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y la sanitización de lugares de trabajo», destacando que seguirán todos los protocolos de las autoridades sanitarias.

Las tres etapas consideradas dentro del Plan Retorno Seguro están «estrechamente interrelacionadas y deben aplicarse con cuidadosa coordinación», sostuvo el Presidente, agregando que «tal como en el mes de enero empezamos un proceso gradual y selectivo de cierres, ahora debemos prepararnos para comenzar un proceso de gradual y selectivo retorno seguro».

No exigirá el retorno de las personas de alto riesgo, como adultos mayores, enfermos crónicos, embarazados y otros», destacó el Presidente respecto al Plan de Retorno.

El Mandatario destacó que el objetivo central de este plan no es solo cuidar la salud y la vida de los chilenos, sino que también «proteger los empleos de nuestros trabajadores, los ingresos de nuestras familias y  la sobrevivencia de las micros, pequeñas y medianas empresas», explicando que con esto se busca enfrentar con la mayor eficacia ambas crisis, es decir, la crisis sanitaria y la económica.

Tal como en el mes de enero empezamos un proceso gradual y selectivo de cierres, ahora debemos prepararnos para comenzar un proceso de gradual y selectivo retorno seguro». Presidente Piñera.

«Hoy es tiempo de sumar todas nuestras voluntades, todos nuestros esfuerzos y e recuperar la unidad nacional, la cohesión socia de nuestra sociedad para poder combatir esta grave amenaza, estos tremendos desafíos de una forma que nos permita decir que Chile supo enfrentar unido y con eficacia la pandemia de coronavirus», señaló el Presidente Piñera, quien hizo un llamado a los chilenos, especialmente a quienes ejercen cargos públicos o liderazgos importantes, para que colaboren con esta misión. «Es tiempo de dejar ed lado todas las legítimas diferencias y los intereses personales para concentrar toda nuestra voluntad y esfuerzos en esta crisis», puntualizó.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

12 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete