Publicado el 26 de noviembre, 2018

Presidente Piñera anuncia para la próxima semana el envío de proyecto de reconocimiento constitucional y creación de Ministerio de los Pueblos Originarios

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario se refirió además al Plan Araucanía, en donde señaló que «hay una sola política de nuestro Gobierno que se basa en el acuerdo nacional».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera salió a aclarar las críticas realizadas desde la oposición por el actuar de sus ministerios del Interior y Desarrollo Social en la región de La Araucanía, tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Acompañado del ministro Andrés Chadwick, el Jefe de Estado participó en la décima semana de seguridad ciudadana, en donde se refirió al Plan Araucanía, indicando que «hay una sola política de nuestro Gobierno que se basa en el acuerdo nacional».

El Mandatario anunció que la próxima semana se van a enviar al Congreso «importantes proyectos de ley como reconocimiento constitucional, y la creación de un Ministerio y Consejo de los pueblos originarios».

Este anuncio se da en medio de los hechos de violencia que han marcado la semana en la región de La Araucanía, tras el fallecimiento del comunero mapuche Camilo Catrillanca y la destrucción de pruebas por parte de operativos de Carabineros.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más