Publicado el 12 de noviembre, 2018

Presidente Piñera anuncia la creación de 160.000 nuevos puestos de trabajo

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario señaló que los empleos serán «con contrato, previsión social, y eso es mucho más de lo que veníamos creando en los años anteriores». Además, agregó que «la inversión total del país va a crecer entre el 5% y el 6%, y los salarios están creciendo a una cifra nominal del orden del 4,5%”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía José Ramón Valente, participó en la inauguración de la semana de la Pyme, instancia en la que aprovechó de referirse a las expectativas económicas para Chile esgrimidas por el Banco Central, en la que los expertos recortaron sus proyecciones de crecimiento económico para 2019 a 3,5%.

Ante esto, el Mandatario señaló que  “nuestra economía va a crecer en torno a un 4% este año, en términos per cápita eso significa 4 veces más de lo que crecíamos en el gobierno anterior y estamos a la cabeza de los países de América del Sur».

En la misma línea, anunció que «vamos a crear este año en torno a 160 mil nuevos empleos. La inmensa mayoría con contrato, previsión social, empleos estables y eso es mucho más de lo que veníamos creando en los años anteriores, y la inversión total del país va a crecer entre el 5% y el 6%, y los salarios están creciendo a una cifra nominal del orden del 4,5%”.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿YA RECIBES EL PODCAST “DETRÁS DE LA NOTICIA”?

Cada noche el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, cierra la jornada con un comentario en formato de audio enviado por WhatsApp, donde en pocos minutos analiza los hechos que marcaron el día y proyecta escenarios para el futuro próximo.

Sí ya eres parte de la Red Líbero, solicita el podcast escribiendo a red@ellibero.cl

Sí aún no eres parte de la Red Líbero, suscríbete y ayúdanos a seguir creciendo.

SUSCRÍBETE AHORA