Publicado el 10 de febrero, 2019

Presidente Piñera anuncia inversión para reconstrucción de $60.000 millones en las tres regiones afectadas por aluviones

Autor:

Emily Avendaño

Desde la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá, el Mandatario se refirió a los daños causados por el invierno altiplánico debido a las lluvias en el norte del país. Informó que los recursos serán para recuperar caminos, puentes, sistemas protección frente aluviones, canales, embalses y obras de regadío. Además, habrá que reponer más de 1.200 viviendas.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Estamos combatiendo la adversidad de las lluvias en el norte y los incendios en el sur como un solo país», señaló el presidente Sebastián Piñera en su recorrido por la zona afectada por la lluvia altiplánica.

Desde la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá, el mandatario detalló que son “más de 1.200 las viviendas que vamos a tener que reponer, y también el daño de infraestructura, caminos, puentes, sistemas de protección frente a aluviones, canales, embalses, obras de regadío. Estimamos que la inversión que vamos a tener que hacer y de forma muy urgente para reponer la infraestructura, va a ser del orden de los 60 mil millones de pesos en las tres regiones afectadas, a eso tenemos que sumar el daño que se ha producido en las viviendas», dijo.

Antes de ofrecer sus declaraciones el Mandatario visitó la localidad de Jaiña, donde se reunió con 30 personas que llevaban una semana aislados, a quienes entregó agua potable, víveres y un “kit sorpresa” para los niños.

Adelantó que confían en que hoy podrá ser reabierta la Ruta 5 a las 16.00 horas. “Estamos trabajando intensamente para reponer la conectividad”, señaló.

Insistió en la necesidad de vacunarse contra la Hepatitis A y el Tétanos y se comprometió con los agricultores que perdieron sus plantaciones a “no dejarlos solos”.

“La emergencia fue enfrentada y está prácticamente resuelta”, sentenció. Además, se refirió a los incendios en el sur: “Vamos a trabajar para construir algo mejor que lo que teníamos antes. Juntos vamos a superar estas dificultades, norte y sur, juntos vamos a seguir construyendo este gran país”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más