Publicado el 28 de febrero, 2019

Presidente Piñera anuncia inversión de US$ 4.701 millones para la región de Los Ríos

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario señaló que el monto será destinado para mejorar la infraestructura y conectividad, incrementar el número de hospitales, promover la protección del medioambiente e impulsar una mayor seguridad.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En su gira por el sur del país, el Presidente Sebastián Piñera presentó este jueves el Plan de Desarrollo regional de Los Ríos, con foco en mejorar la infraestructura y conectividad, incrementar el número de hospitales, promover la protección del medioambiente e impulsar una mayor seguridad.

Según señalan desde Presidencia, el Mandatario destacó que el programa contempla una inversión de US$ 4.701 millones a ocho años y que propone significativos proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Este es un plan que nace, sin duda, con una fuerza basada en la historia, el presente de esta región y que busca proyectarla hacia el futuro”, señaló el Mandatario.

En infraestructura y conectividad, destaca la habilitación definitiva del puente Cau Cau, además de la renovación de la Costanera de Valdivia y la licitación de doble vías de accesos norte y sur de la capital regional.

En materia de salud, se iniciarán las construcciones de los hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos, lo que significará una inversión de $124.159 millones.

Por su parte, en medioambiente se llevará a cabo un nuevo relleno sanitario regional con una inversión aproximada de $14.000 millones, además de la construcción de un centro de reciclaje.

En la instancia el Jefe de Estado se refirió a la reforma previsional, y reiteró su llamado a los parlamentarios a aprobarla. La reforma previsional va a mejorar las pensiones,desde el primer día que esté autorizada y aprobada, de dos y medio millones de adultos mayores. Algunos dicen falsamente que la reforma se va a demorar 40 años en surtir efecto, eso no es verdad”, aclaró el Mandatario. Y agregó que “aprovecho de pedirle a los parlamentarios que apuremos al máximo la aprobación de ese proyecto porque hay dos y medio millones de chilenos que están esperando con mucha urgencia un mejoramiento en las pensiones y calidad de vida”.

Ante las críticas hacia la reconstrucción del Puente Cau Cau, el Mandatario señaló que “ha habido muchos juicios en torno al puente Cau Cau, y estoy convencido que esos juicios no van a prosperar. Por tanto creo que la empresa va a tener que asumir su responsabilidad, porque aquí y esta es mi opinión hubo un claro error en el diseño que llevó a errores en la construcción. Nosotros recibimos un diseño equivocado, iniciamos la construcción, y cuando se detectó el error tuvimos que paralizar la obra, y luego nos tocó resolver el problema”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

23 Mar
23 Mar