Publicado el 21 de octubre, 2018

Presidente Piñera anuncia inversión de $250 mil millones para Magallanes

Autor:

Emily Avendaño

El gobierno presentó un programa de desarrollo para la XII Región llamado “Compromiso Magallanes”. El plan incluye, además, fondos de desarrollo regional por $73 mil millones.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El programa “Compromiso Magallanes” prevé 100 iniciativas que mejorarán la infraestructura y conectividad, impulsarán el emprendimiento y la economía, y generarán mejores condiciones de vida para los magallánicos. Para lograrlo, el presidente Sebastián Piñera anunció inversiones en salud, educación y obras públicas por $250 mil millones y fondos de desarrollo regional por $73 mil millones.

El Mandatario se encuentra de gira por la región austral. Durante su presentación destacó que la economía de Magallanes crecerá 12% este año. “Es una región que está mostrando un tremendo liderazgo y dinamismo.  Pero, sin duda, requiere que le demos los pilares y las bases para que el desarrollo sea sustentable, sea inclusivo y sea integral, amistoso y protector del medio ambiente, que llegue a todos los hogares magallánicos”, dijo el Jefe de Estado en un acto en el Museo Regional de Magallanes.

El programa incluye iniciativas para las 11 comunas, con foco en obras públicas, vivienda, emprendimiento e innovación y el impulso a las áreas de potencial económico de la zona, como la pesca, la agricultura, la minería, la energía y el turismo. Específicamente se harán viviendas en localidades, como Punta Arenas y Puerto Natales, se construirá un sistema de alcantarillado, habilitarán centros de residencia para jóvenes, se desarrollará la infraestructura vial para mejorar la conectividad de la región, se ampliará el Aeropuerto Presidente Ibáñez y se implementará un tendido de fibra óptica de telecomunicaciones a través de tendidos submarinos y terrestres. Además de la construcción de un centro científico subantártico.

“Es un plan poderoso, es un plan que pretende crear las bases para que esta región siga desarrollándose, siga creciendo, siga aprovechando sus grandes riquezas y potencialidades naturales”, dijo el Presidente.

En su visita, Piñera asistió al desfile que marcó el inicio de las celebraciones de los 500 años del Estrecho de Magallanes, inauguró el hito Punta Arenas 500 y puso la primera piedra del reloj con la cuenta regresiva para la fecha aniversario.

Es el segundo plan de desarrollo que el Presidente presenta este fin de semana, pues ayer se hizo público uno para la Región de Aysén.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más