Presidente Piñera anuncia inicio de ley de créditos a pequeñas empresas con garantía estatal por hasta US$ 24 mil millones
Trinidad Morel
El Mandatario también informó que los bancos postergarán por hasta seis meses el pago de las amortizaciones de créditos antiguos y que recibirán hoy los primeros cupos para abrir las garantías, por lo que desde mañana las entidades bancarias podrán comenzar a otorgar los financiamientos.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; del Trabajo, María José Zaldívar; y de Economía, Lucas Palacios, realizó el anunció la puesta en marcha de ley que impulsará la entrega de créditos a pequeñas empresas con garantía del Estado por hasta US$ 24 mil millones.
En la misma línea, el Mandatario informó que las entidades bancarias van a postergar el pago de las amortizaciones de los créditos antiguos por un período de hasta seis meses. La autoridad informó también que hoy día se entregarán los primeros cupos de los financiamientos a los bancos para que a partir de mañana puedan estar operativos.
“El banco Estado va a otorgar los primeros créditos a partir del día de mañana”, señaló el Presidente, agregando que “esperamos que los bancos privados hagan lo mismo”. Asimismo, el Jefe de Estado enfatizó que el pueblo chileno se está preparando para enfrentar de buena manera “los dos más grandes desafíos que hayamos enfrentado en décadas: la peor pandemia sanitaria de los últimos 100 años y, probablemente, la peor recesión económica de los últimos 90”, sostuvo.
[EN VIVO] Queremos apoyarlos en estos tiempos difíciles, atención pymes! http://t.co/uRDzahcrGs
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) April 28, 2020
El Presidente Piñera destacó la importancia y lo fundamental que son las micro, pequeñas y medianas empresas para Chile, especialmente para las regiones. Además, señaló que “como gobierno sabemos que detrás de cada una de ellas hay un rostro, hay una familia, está el esfuerzo de toda una vida, hay un proyecto y un sueño a futuro que merece ser apoyado”. Es por esto que, dirigiéndose a esos empresarios, el Mandatario aseguró que “no van a estar solos en estos tiempos difíciles. Los vamos a acompañar, los vamos a apoyar, los vamos a ayudar a ponerse de pie y volver a caminar”.