Publicado el 18 de octubre, 2018

Presidente Piñera anuncia envío de proyecto de ley de reforma previsional para fines de octubre

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario comunció el anuncio durante esta mañana en el lanzamiento del programa «Adulto Mejor», el que será comandado por la primera dama Cecilia Morel. El Jefe de Estado señaló que la iniciativa tendrá «mayor compromiso» con las mujeres, la clase media y los más vulnerables.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, anunció durante esta mañana el envío del proyecto de ley de reforma previsional al Congreso para fines de octubre y los primeros días de noviembre.

En la actividad del lanzamiento del programa «Adulto Mejor», encabezado por la primera dama Cecilia Morel, el Mandatario emplazó a los parlamentarios «a que nos ayuden a sacar rápido la reforma previsional para que el beneficio llegue a nuestros adultos mayores».

Esta iniciativa tendrá un especial énfasis en tres grupos escogidos por el Gobierno: «Las mujeres que muchas veces son castigadas por el sistema actual, la clase media que muchas veces no es muy comprendida y los sectores más vulnerables, destacando la pensión básica y el aporte previsional solidario».

Requerimiento al TC por Caso Frei

El Presidente Piñera envió un recurso al Tribunal Constitucional, con el fin de acelerar las investigaciones en el marco del fallecimiento del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, dado de que sus familiares y la directiva de la Democracia Cristiana continúan en la búsqueda de presuntas responsabilidades en el caso.

Frente a esto, el Mandatario informó que «ahora se presentó un recurso en el Tribunal Constitucional pidiendo que se acelere también este recurso, para que se determine y se castigue a los responsables del asesinato». Y agregó que «el esclarecimiento total del asesinato de un ex presidente de la República como lo es Eduardo Frei Montalva es fundamental y es algo que preocupa a toda la sociedad».

En el documento firmado por el Jefe de Estado se indica que “de los antecedentes del requerimiento, no se configuran las infracciones alegadas, por cuanto el debido proceso “legalmente tramitado” es que que contempla el Código de Procesamiento Penal, sin que se verifiquen infracciones a la presunción de inocencia ni a la imparcialidad del Ministro en Visita invocadas por el requirente”.

«Bolsonaro es el más probable próximo presidente de Brasil»

El Mandatario también fue consultado por la reunión que sostuvo la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselbergue con el candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, cita que provocó críticas desde la oposición y también en el gremialismo. Piñera evitó referirse a ello y se centró en señalar que «Bolsonaro es el más probable próximo presidente de Brasil». Y agregó que «mientras no termine la elección nosotros vamos a mantener neutralidad pero sin duda quien sea el presidente de brasil vamos a tener un buen diálogo con el país».

Aula Segura

«La violencia se ha ido apoderando de muchos de nuestros establecimientos educacional y hemos visto como estudiantes se han sentido con el derecho de comportarse como verdaderos delincuentes rociando con bencina a sus profesores, tirando bombas molotov y esto el Gobierno no lo va a permitir», señaló el Jefe de Estado.

«Por eso enviamos el proyecto de ley aula segura que lo que busca es devolverle a los estudiantes que quieren estudiar el derecho de estudiar, yo se que en esto contamos con el apoyo de la inmensa mayoría de los chilenos». Y agregó que «tenemos que recuperar el ambiente sano que debe existir en un colegio».

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más