Publicado el 21 de enero, 2019

Presidente Piñera anuncia entrega de subsidios a personas con viviendas dañadas y fondos presidenciales para reconstrucción del patrimonio de Coquimbo y La Serena

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario se encuentra en la región para constatar los daños que dejó el sismo 6,7 del sábado pasado. En la instancia informó que se van a utilizar fondos del departamento de Patrimonio Cultural y Monumentos Nacionales del Ministerio de las Culturas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera visitó la zona de Coquimbo y La Serena tras el sismo de 6,7 richter que dejó a miles de damnificados y dos personas fallecidas. Además, hay viviendas que en este momento se encuentran con problemas en el suministro eléctrico.

Frente a esto, el Mandatario anunció que «vamos a entregar un subsidio especial y le quiero decir a la gente que ha sido damnificada y hemos visto el daño patrimonial que hay y que los recursos van a estar en forma oportuna».

En la misma línea, señaló que «el grueso de la reconstrucción lo vamos a hacer este año. Vamos a fortalecer la capacidad de Coquimbo para poder desarrollarse. Vamos a movilizar parte de los fondos de subdere, parte de los fondos de patrimonio cultural y monumentos nacional del Ministerio de las Culturas y también movilizar parte de los fondos del gobierno regional».

Respecto a los suministros básicos, el Mandatario planteó que «el suministro eléctrico que se suspendió está prácticamente repuesto y sólo quedan casos aislados; mientras que el suministro de agua potable está plenamente recuperado».

Espero que antes que termine esta semana vamos a poder presentar a la región de Coquimbo un plan de reconstrucción. La reconstrucción la vamos a llevar a cabo, ya tenemos experiencia en esta materia con el terremoto de 2010 (…) vamos a reconstruir lo que este terremoto ha dañado con mucho compromiso y mucha urgencia», señaló Piñera.

Por su parte, precisó que en cuanto a las viviendas, se estima hasta ahora que 260 han sido afectadas, lo que implica un monto de cerca de 2 mil millones de pesos.

Noticia en desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: