Publicado el 03 de diciembre, 2019

Presidente Piñera anuncia entrega de bono de $100.000 que irá en beneficio de 1 millón 300 mil familias

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario sostuvo un encuentro con vecinos de la comuna de Maipú. En la instancia, reiteró su llamado a terminar con la violencia y recuperar la paz social: «es un tema absolutamente necesario para que nuestra economía se ponga en marcha y para que las familias chilenas estén en la paz».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, Lucas Palacios, sostuvo un encuentro junto a un grupo de vecinos de la comuna de Maipú, en donde anunció que el gobierno enviará un proyecto de ley para entregar un bono de $100.000 que irá en beneficio de 1 millón 300 mil familias.

«Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio, una ayuda en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan”, sostuvo el Mandatario.

En la misma línea, agregó que «es muy importante para que podamos de verdad poner en marcha nuestra economía y que las pymes puedan vender y puedan recontratar y la gente se sienta más tranquila y más segura».

El Jefe de Estado reiteró su llamado a condenar la violencia: «es muy importante que de una vez por todas terminen con la violencia, con los incendios, con los saqueos, para que nuestra economía se ponga en marcha y para que las familias recuperen la paz».

Por su parte, el ministro Palacios explicó que «el mismo esquema del bono marzo, pero que va a ser entregado ahora en diciembre y para esto se requiere un proyecto de ley que va a ser enviado ahora a la brevedad».

«Es un bono por una sola vez y tendría un coso total de más de US$185 millones. Es un costo sustantivo pero que nuestras finanzas de este año nos permiten poder entregarlo», indicó el secretario de Estado.

Durante su discurso, el Presidente hizo un llamado al Poder Judicial a «hacer su máximo esfuerzo para poder recuperar esa paz social que tanto necesitamos. Llegó el momento en que todos nos unamos para sacar de nuestras calles, de nuestras plazas, a los delincuentes, a los narcos, a los violentistas y poder recuperar nuestro país para las familias chilenas».

Las palabras del Mandatario surgen luego de que la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, señalara en entrevista con Radio Pauta que «lo que nos falta con la Fiscalía finalmente es tener claridad sobre qué pasa con los detenidos». Y añadió que «no tenemos toda la información para saber -para ser bien honesta- qué nivel de trabajo se está haciendo en el Ministerio Público».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: