Publicado el 11 de diciembre, 2018

Presidente Piñera ante interpelación a Chadwick: “El ministro ha actuado cumpliendo su deber en forma firme, prudente y transparente”

Autor:

Sebastián Edwards

El secretario de Estado se enfrenta a la interpelación en la Cámara de Diputados por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó a las 16:00 horas a la Cámara de Diputados para ser interpelado por la diputada socialista Emilia Nuyado en el marco de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Frente a esto, el Presidente Sebastián Piñera entregó su apoyo al secretario de Estado y señaló que está” hablando con claridad, firmeza y con la verdad en interpelación en Cámara de Diputados sobre muerte del comunero Camilo Catrillanca. El ministro ha actuado cumpliendo su deber en forma firme, prudente y transparente”.

Por su parte, el ministro Chadwick afirmó que “son unos pocos los que cometen acciones terroristas y no el pueblo mapuche”. Y agregó que el gobierno está dispuesto “al diálogo franco, sin condiciones y sin violencia”.

En el mismo tono, aseguró que “el gobierno ha actuado de manera correcta y castigamos tanto la muerte del joven Camilo Catrillanca como el asesinato del matrimonio Luchsinger- Mckay”.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más