Publicado el 04 de junio, 2020

Presidente Piñera alista cambio de gabinete para ajustar el comité político

Autor:

Sebastián Edwards

Los ministros están citados a La Moneda a las 13:15 horas. Entrarían Cristián Monckeberg y Claudio Alvarado a Desarrollo Social y Secretaría General de la Presidencia, respectivamente. El ministro Felipe Ward, se trasladaría a Vivienda.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A las 13:15 horas están citados los ministros al Palacio de La Moneda para que se concrete un nuevo cambio de gabinete.

Entrarían Cristián Monckeberg (RN)  y Claudio Alvarado  (UDI) a Desarrollo Social y Secretaría General de la Presidencia, respectivamente. El ministro Felipe Ward (UDI), se trasladaría a Vivienda.

La permanencia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, al parecer no está en duda, en medio de los cuestionamientos a su gestión por parte de la oposición.

El Presidente Sebastián Piñera suspendió una actividad que tenía programada a las 13:30 junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en la que se iba a presentar el proyecto de ley que fortalece la persecución y combate de delitos violentos vinculada al narcotráfico.

Esta vez el ajuste ministerial se realizará en el Patio de los Cañones, con el objetivo de tener mayor espacio para resguardar las distancias y evitar contagios por coronavirus.

El último cambio de gabinete fue efectuado el pasado 28 de octubre, 10 días después de lo que fue el comienzo del estallido social.

En desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

05 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete