Publicado el 14 de diciembre, 2018

Presidente Piñera afirma que «vamos a lograr una recuperación de la economía» a través de la inversión y la productividad

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario abordó la agenda económica del Gobierno en La Moneda y expuso ante el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el Premio Nobel Robert Engle y el economista Nouriel Roubini, entre otros expertos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Estamos haciendo todo el esfuerzo para que el crecimiento llegue a los sectores más vulnerables». Así se dirigió el Presidente Sebastián Piñera esta mañana, acompañado por el ministro de Hacienda Felipe Larraín, ante el premio nobel de Economía Robert Engle y el economista Nouriel Roubini en la conferencia «Chile en Marcha: Un análisis del camino del desarrollo».

En la instancia, el Jefe de Estado expuso las cifras relativas al crecimiento del país en el último tiempo, y afirmó que «vamos a lograr una recuperación muy importante para el crecimiento potencial en dos factores muy importantes; la inversión que sólo cayó en los últimos cuatro años, este año va a crecer entorno al 6%. Y la productividad que sólo cayó en los últimos cuatro años este año va a crecer entorno al 1,8%».

Frente a esto, agregó que «esos son motores que nos permiten anticipar que vamos a ser capaces de elevar el crecimiento potencial(…) para lograr un país desarrollado y sin pobreza».

“Este año la economía chilena va a crecer 4%, casi tres veces más que el año pasado, más que el promedio de América Latina, más que el promedio del mundo y vamos a estar en los primeros lugares de los países de OCDE», destacó Piñera.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más